En un clima de total transparencia y particular apego a lo estipulado en  el artículo 126, de la  Ley número 72, Ley Electoral, los 64 delegados electos el pasado mes de abril, asumieron sus puestos como integrantes de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Amancio.

En ceremonia solemne efectuada en el cine teatro Yáquimo de esta localidad del sur tunero, los representantes del pueblo amanciero juraron guardar lealtad a la patria, observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas y  comportarse como fieles servidores del pueblo y de la comunidad.

Al intervenir el la sesión constitutiva de la Asamblea municipal del Poder Popular en Amancio, Iraida Ortega Fals, presidenta de la Comisión Electoral a este nivel, explicó que para el nuevo mandato de dos años y medio, fueron elegidos 37 hombres y 27 mujeres, once de ellos, jóvenes.

De la misma forma Ortega Fals, reconoció que entre los delegados de circunscripción se encuentran trabajadores vinculados a la producción, del sector cuentapropista y los servicios, dirigentes de organizaciones de masas, especialistas,  amas de casa, miembros de la Asociación de Combatientes de  la Revolución Cubana, cooperantes internacionalistas, campesinos y también jubilados.

Tras su presentación por Osmani Santiesteban Lastre, el proyecto de candidatura fue aprobado por los delegados, quienes  ratificaron como presidente y vicepresidenta primera del Órgano de Gobierno en Amancio,  a Daniel Bárbaro Celada Bueno y Ana Iris Ponciano Peña, respectivamente.

Marbelis Mir Corrales, secretaria del Partido Comunista de Cuba en la más occidental de las localidades tuneras, realizó un esbozo del sistema electoral cubano, destacó sus sólidos principios democráticos y participativos, felicitó a los nuevos  delegados y reconoció el desempeño de quienes culminaron su mandato.

Mir Corrales,  enfatizó en las trayectorias por más de 35 años de Irma Jacinta Trocones Cantero y Antonio Fernández Delgado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar