En el municipio de Amancio se desarrolla la semana de protección contra incendios jornada en la que se revisan los planes contra siniestros, así como se evalúa el comportamiento de los fuegos durante la época de sequía.

Ernesto Reyes, vicepresidente en funciones que atiende la Defensa en esta sureña localidad tunera, explicó que se realizan visitas a los organismos para evaluar las áreas contra incendios, así como la situación que almacenan combustibles, así como otras sustancias inflamables.

Reyes apuntó que efectúan competencias entre los organismos y entidades para evaluar las habilidades a la hora de enfrentar algún incendio, además trabajar con los Círculos de Interés, en las escuelas.

Esta jornada se desarrolla aparejada a la semana de reducción de riesgos que culminará con el ejercicio Meteoro 2015, que se realiza previo a la temporada ciclónica.

En esta ocasión las acciones estarán dedicadas a la preparación de la población y los organismos para enfrentar un sismo de gran intensidad, con actividades de evacuación de la población, el aseguramiento de las instituciones, la poda de arboles, zanjeo en zonas proclives a inundación, la higinienización, la activación de los puestos de mandos, y los mecanismos de aviso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar