Primero de mayo en AmancioEl desfile por el Primero de Mayo fue una gran fiesta del pueblo, una marea humana que estremeció los cimientos de la más suroccidental de las localidades tuneras al movilizar a más de 10 000 amancieros y donde brilló la solidaridad, la unidad y nuestro apego al proyecto social que defendemos.

Los habitantes del municipio de Amancio abarrotaron la avenida “Sergio Reino Reina”, que se desbordó con el calor, la alegría y el entusiasmo emprendedor de los trabajadores.

Osmani Santiesteban Lastre, Secretario General  de la Central  de Trabajadores de Cuba, en esta comarca del oriente cubano, pronunció las palabras centrales de las celebraciones por el Día del Proletariado Mundial, en las que ratificó la convicción del movimiento obrero de continuar aportando al desarrollo económico y social de nuestra Patria.

La marcha la encabezaron las principales autoridades del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas, junto a los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, seguidos del bloque de los jóvenes trabajadores y de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y Universitaria, quienes demostraron que son la vanguardia de nuestra sociedad.

Esta fue también una jornada de solidaridad con el hermano pueblo de la Republica Bolivariana de Venezuela, para ratificar que representan el amanecer de América Latina y el Caribe, y constituyen hoy la esperanza a los sueños de libertad de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel.

No faltaron a la cita obrera los educadores, el ejército de batas blancas, los constructores, combatientes, agropecuarios, azucareros, forestales, los jubilados, los campesinos, los abuelos, las amas de casa, los cederistas, nuestros niños que de la mano de sus padres marcharon para demostrar una vez más al mundo que somos un pueblo unido.

En el costero asentamiento de Guayabal y en el kilómetro 15, de este municipio de Amancio, también hubo desfiles multitudinarios que hicieron temblar la tierra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar