En Amancio según datos oficiales acudieron a las urnas 25 892 electores para un 91, 84 % de votación, informó Iraida Ortega Falls, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, quien evaluó el proceso como positivo.

Ortega Falls dijo que fueron depositadas en urnas 25 891 boletas, de ellas 1 127 en blanco, 956 anuladas y válidas 23 808 para un 91, 95 % resultado que demuestra la calidad del proceso que se realizó con apego a la Ley Electoral.

En esta primera vuelta de los comicios parciales fueron electos 60 delegados municipales, de ellos 26 mujeres, 9 jóvenes y reelectos 37.

Destacó que las elecciones se desarrollaron en un clima de  tranquilidad y transparencia, los 101 colegios electorales cumplieron de forma organizada todas las indicaciones desde su apertura a las 7 ante meridiano, hasta la entrega de toda la documentación e información en el tiempo establecido.

También significó la participación y disciplina de las autoridades electorales, el  personal de apoyo de los organismos, las organizaciones de masas, los pioneros que custodiaron las urnas y resaltó la participación de los electores que acudieron a ejercer ese derecho y deber ciudadano que tienen de elegir a las personas que los representan.

Asimismo señaló que este domingo 26 de abril irán a segunda vuelta en el municipio de Amancio las circunscripciones 7, 58, 60 y 63 de los Repartos La Aurora, Jardín, Nuevo Amancio y Progreso.

Para esta ocasión se garantizan todas las condiciones transporte, comunicaciones, alimentación, sistema informático entre otras cuestiones indispensables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar