Este domingo fue una jornada memorable para los residentes en el municipio de Amancio que una vez más demostramos nuestro apego a la Revolución al acudir a las urnas para elegir a quienes desde cada circunscripción nos representarán ante el órgano de gobierno local.

Según datos ofrecidos por las autoridades electorales de esta sureña comarca tunera, hasta el quinto parte habían ejercido su derecho al voto más de 25 000 personas para un 88, 82 % de asistencia a las urnas; cifras preliminares que indican que fue satisfactoria esta primera vuelta de los comicios parciales.

En el municipio funcionaron adecuadamente los 101 colegios electorales, así como las comunicaciones, el transporte, el sistema informático, alimentación, entre otros aspectos vitales para el aseguramiento y el éxito de este proceso.

Vale mencionar como positivo el trabajo de la Oficina de Trámites del Carné de Identidad con las consultas desde las mesas electorales para realizar inclusiones o exclusiones, en tanto se debe continuar revisando la actualización constante de las listas de electores.

Merece un reconocimiento especial  todo el personal que de una u otra forma trabajo en esta primera vuelta de los comicios parciales y el pueblo amanciero por su asistencia consciente y disciplinada a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Dentro de unas horas se darán a conocer los resultados oficiales de esta primera vuelta de las elecciones para elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular y se inicia un nuevo período para los representantes del pueblo para continuar demostrando la justeza y democracia de nuestro sistema donde el pueblo participa de las decisiones más importantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar