Todo esta listo en Amancio para que a las 7 ante meridiano de este domingo 19 de abril abran sus puertas los 101 colegios electorales y desarrollar los comicios parciales donde elegiremos a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Uvelier Guerrero Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Municipal, dijo que más de 27 Mil amancieros ejercerán el derecho al voto y de ellos unos 900 son jóvenes arribantes a los 16 años y que por vez primera realizan esta práctica democrática.

Guerrero Rodríguez apuntó que las circunscripciones electorales  cuentan con al menos tres vías de comunicación dígase telefonía fija, móvil, plantas radiales, mensajeros, además del apoyo de los radioaficionados para lugares de difícil acceso.
También está asegurado el transporte, y el sistema informático para la transmisión de datos, así como los murales, urnas y toda la documentación ya se encuentra en cada uno de los colegios.

Asimismo indicó el vicepresidente de la Comisión Electoral Municipal de Amancio, que se han creado las condiciones y mecanismos para que las personas de avanzada edad, movilidad restringida, enfermos hospitalizados y discapacitados ejerzan su derecho al voto.

La jornada de este domingo en la que deberán elegirse los 64 representantes de las demarcaciones locales ante el  órgano de gobierno contará con la presencia de los observadores y supervisores para velar porque todo se cumpla apegado a lo establecido en la Ley Electoral.

Una vez más los residentes en la más sureña de las localidades tuneras daremos nuestro respaldo unánime a la Revolución y sus conquistas con nuestra presencia en las urnas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar