Los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública en el municipio de Amancio desarrollaron su primera conferencia; espacio en el que evaluaron temáticas referidas a la calidad de los servicios que prestan al pueblo, y el papel de este gremio en la defensa de los intereses de los obreros.

Los delegados a la cita obrera en sus intervenciones analizaron los problemas que existen en el funcionamiento de las secciones sindicales y la necesidad del protagonismo y liderazgo que deben tener los dirigentes obreros en cada centro laboral.

También señalaron la importancia de que la asamblea de afiliados se realice con calidad pues es el marco y el momento idóneo para analizar las dificultades y las preocupaciones que afectan al colectivo, y la exigencia a las administraciones para que resuelvan dichas  problemáticas.

Asimismo discutieron sobre la capacitación que deben recibir los representantes de los trabajadores, el desarrollo de los activos para que los dirigentes sindicales se orienten y le trasmitan la información al resto del colectivo.

Otros aspectos que merecieron la atención de los delegados fue la emulación, la estimulación, y la atención al hombre, en aras de  transformar los resultados productivos de cada centro a partir de la satisfacción que tengan los trabajadores.

En el encuentro se presentó al nuevo Comité Ejecutivo compuesto por 5 miembros en el que se ratificó a Nerys Plácido Martínez como su secretaria general en esta localidad del sur tunero, además se presentó a la delegación  a la cita obrera del territorio a celebrarse a finales del presente mes de Abril.

En la conferencia del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública estuvieron presentes dirigentes del Partido y el Gobierno, así como directivos de organismos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar