Amancio se encuentra listo para las elecciones del venidero domingo 19 de abril, expresó Hubelier Guerrero Rodríguez, Vicepresidente de la Comisión Electoral Municipal, al término de la prueba dinámica realizada el domingo.

En esta sureña localidad tunera abrieron sus puertas los 101 colegios electorales con la presencia de los 505 integrantes de las mesas, donde se comprobó la efectividad de las comunicaciones, el transporte, teléfonos, así como la emisión de datos y partes.

Durante el ejercicio se escogieron 10 circunscripciones para la introducción de datos al sistema aspecto que funcionó sin dificultad alguna.

En cada uno de los colegios electorales del municipio se evidenció la presencia de las urnas, la documentación requerida para los sufragios, las listas electorales, las biografías de los candidatos a delegados, el cubículo de votación y los símbolos patrios, entre otros aspectos indispensables para los comicios.

También se comprobó la efectividad del puesto de mando de la Oficina de Trámites del Ministerio del Interior para realizar las gestiones de altas y bajas durante las elecciones.

Asimismo se refirió a la efectividad del sexto paso incluido en esta comprobación por su importancia y complejidad pues es el que incluye hasta el escrutinio de los votos.


Destacó además la participación, disciplina y seriedad de las autoridades electorales de circunscripción en toda la geografía amanciera lo que permitirá la calidad, eficiencia y eficacia del sistema electoral.

En la prueba dinámica estuvieron presentes los dúos, observadores, y  supervisores quienes verificaron en la base que todo se realce apegado a lo establecido en la Ley Electoral.

Durante la presente semana se continuarán limando algunos detalles para lograr el éxito de las elecciones del domingo 19 de abril.

En el municipio de Amancio deben ejercer su derecho al voto alrededor de 27 Mil personas como muestra de la democracia participativa de los cubanos en la elección de las personas que los representarán por sus condiciones, capacidad y cualidades éticas morales ante el órgano de gobierno local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar