Desafiando el peligro y el cansancio, los trabajadores eléctricos se entregan sin límites a restablecer, mejorar y recuperar un servicio tan vital para el desarrollo de la vida moderna.

Con voluntad de acero, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica en el municipio de Amancio, fue merecedor en el 2011 del primer lugar en la emulación  provincial  por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución, como resultado de los avances en la rehabilitación de las redes locales para lograr calidad y confiabilidad en el servicio a los clientes.

El joven liniero Jorge Luis González, expresa que  el tema de la seguridad y salud del trabajo compromete a observar estrictamente las medidas al respecto, y no hay lugar al descuido cuando el propósito es brindar un servicio de excelencia a la población.  “El cumplimiento de las normas establecidas, es la razón fundamental para que nuestro colectivo no haya tenido que lamentar accidentes fatales por  más de 15 años”.

La participación activa en las tareas sindicales fue otro de los factores determinantes para reforzar el sentido de responsabilidad y pertenencia de los trabajadores. Abrahan Calvo Quesada, quien ostenta la condición de vanguardia nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Básica por 3 años consecutivos es  ejemplo de consagración ante sus compañeros.

“Estoy seguro que mi trabajo es clave para lograr agilidad en las reparaciones de averías y de las líneas de transmisión y distribución de electricidad. De nosotros depende de a cada hogar llegue la luz en el menor tiempo posible. Y en este empeño el sindicato constituye un motor impulsor”.

Otra de las acciones que se ejecutan en Amancio, está relacionada con la próxima inauguración de una batería de grupos electrógenos, lo cual traerá ventajas al desarrollo económico y social de la comarca, según afirma Manuel Labrada, especialista en montaje: “Tenemos una dirección muy exigente y eso favorece el cumplimiento de las metas, por lo que hemos sido reconocidos a nivel provincial y eso es muy importante. Esta inversión es una prueba de fuego para nosotros, por sus complejidades tecnológicas, pero estamos convencidos de que será de gran beneficio para todos”.

El quehacer de los trabajadores del sector eléctrico en el municipio de Amancio, tiene un solo objetivo: prestar un  servicio de excelencia, confiable y seguro, en el que se reflejen profesionalidad y consagración sin límites.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar