Elevar la excelencia y la calidad en los servicios es un propósito de los trabajadores del sector de la salud en el tunero municipio de Amancio.

La doctora Yosaisy Tejeda Arencibia, vicedirectora de asistencia médica en la sureña localidad, apuntó que durante el primer semestre del año se han logrado importantes resultados como mantener estable la situación higiénico-epidemiológica con respecto a otras localidades de la provincia.

Tejeda Arencibia dijo que en los últimos tres meses se incrementaron los servicios de ginocobostericia con el rescate de consultas que permiten garantizar la atención a la población femenina.

En cuento al plan quirúrgico, señaló que se cumple según lo establecido y no existen listas de espera. Se inauguraron además consultorios, se reparó la estructura de otros y se trabaja en la construcción de una farmacia de turno permanente en el Policlínico con servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”, la Sala de Hemodiálisis para los pacientes con enfermedades renales crónicas y se inauguró la Unidad de Aislamiento para tratar Enfermedades Infecciosas.

Apuntó que esta sala permite la atención de los pacientes con afecciones gastrointestinales de tipo infecciosa como el cólera, que aunque en lo que va de año el municipio no ha presentado casos de la enfermedad continúa el control sanitario y la vigilancia epidemiológica.

En este sentido la Licenciada en Enfermería Laritza Vázquez Núñez, jefa de la unidad apuntó que la misma se encuentra independiente del resto de los servicios médicos, así como tiene habilitados dos cubículos uno para la atención pediátrica y otro de adultos, así como una consulta de clasificación, todo esto permite evitar las infecciones cruzadas y garantizar el tratamiento de los pacientes.

Todas las acciones se desarrollaron en saludo a la gesta gloriosa del Moncada y como parte del programa Todos por Salud que ha permitido reanimar locales que permiten mantener la atención médica y mejorar los niveles de salud de la población amanciera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar