“Porque los niños son los que saben querer y en ellos esta depositada la esperanza del mundo”, como bien dijera nuestro Héroe Nacional José Martí, hoy en Amancio y para celebrar su día tuvieron lugar diversas propuestas.

La dirección de Cultura organizó actividades artísticas con espectáculos integrados por aficionados al arte de la mencionada institución, y miembros de la Brigada José Martí, así como disfrutaron además de ofertas recreativas, deportivas y de la gastronomía.

Los miembros de la Agencia de Seguridad y Protección en el municipio de Amancio, le regalaron una sencilla pero muy emotiva actividad a pequeños con enfermedades de baja prevalencia.

En el encuentro que tuvo lugar en la Casa de Cultura “Sergio Reinó Reina” de esta localidad, que se ubica al sur tunero, los infantes disfrutaron de las actuaciones de las niñas Yenima y Daliana, quienes interpretaron canciones y poemas.

A nombre de los trabajadores de la agencia local, Martha Tejada Arias, su máxima representante en esta comarca, expresó que a pedido de los trabajadores se realizó este pequeño homenaje a los infantes, lo que muestra valores intrínsecamente ligados a nuestra sociedad como la solidaridad y el humanismo.

Los niños disfrutaron además de dulces, refrescos, helados, galletas, entre otras golosinas, también fruto del esfuerzo de ese colectivo laboral en Amancio.

En tanto los miembros del Consejo de la Administración de la Asamblea Municipal del Poder Popular llegaron hasta la sala de pediatría del Policlínico con servicios de hospitalización “Luis Aldana Palomino” de este oriental municipio para homenajear a los niños que permanecen ingresados allí, así como 5 pequeños con enfermedades oncopediatricas también recibieron en sus viviendas el homenaje.

Daniel Celada Bueno, presidente del órgano de gobierno local, a nombre de los presentes destacó que los niños son el tesoro de la patria, la garantía de la Revolución y a la esperanza de un mundo mejor y posible por eso a ellos se les dedican todos los desvelos.

Las actividades concluirán en la noche con la gala de presentación del concurso de música infantil “Buscando tú voz” que se desarrollará en el cine teatro Yaquimo  a partir de las 8 y 30 de la noche.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar