Como parte de la preparación de los órganos de dirección y mando,se desarrolló en el Consejo de Defensa 06, en Guayaba del municipio de Amanciol, un ejercicio para la puesta en completa disposición combativa.

Para la jornada se puntualizaron las acciones previstas que incluyen la actualización de los sistemas de aviso, la preparación a los destacamentos de respuesta rápida y la revisión de los planes de reducción de riesgos.

Las principales acciones se realizaron en las Unidades Empresariales de Base Pesca Guayabal y la perteneciente a los Servicios Portuarios.

Ejercicios tácticos continuos por un grupo especial naval, también tuvieron su espacio, así como en los subgrupos  de salud, acueducto y la eléctrica, para dar a conocer el paso del municipio al estado de guerra.

La jornada se  inserta en el aniversario 62 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, donde  participarán las 8 zonas de Defensa con la  realización de  actividades como parte de la concepción defensiva territorial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar