reparacion-Majibacoa14Las Tunas: Poner el central Amancio Rodríguez en condiciones técnicas que le permitan estar a la altura de la zafra superior y más eficiente que esta provincia espera realizar en el 2016, es el principal desafío que enfrentan sus trabajadores en la actual etapa de reparaciones.

El desempeño de este ingenio en la campaña anterior fue tan pobre que incumplió el plan de producción en unas 14 mil toneladas de azúcar, reportó más del 35 por ciento de tiempo perdido industrial y bajos niveles en la molida, motivos por los cuales fue incluido entre los cuatro centrales más críticos de Cuba.

De ahí el énfasis que allí ponen en un plan de reparaciones industriales que contempla trabajos especiales en el área de los molinos, fuente de los principales problemas industriales que presentó la centenaria fábrica en la cosecha anterior.

Se añaden las labores concebidas en las calderas cuatro y cinco dirigidas a perfeccionar su estado técnico y el movimiento previsto para acercar el clarificador al área de evaporación, con lo cual esperan mejorar la eficiencia energética.

El ingeniero Gabriel Soliva Silva, jefe de mantenimiento del central, dijo que para ejecutar las reparaciones con el rigor y la calidad técnica requerida, se desarrolla desde mayo un programa de capacitación teórico-práctica por áreas y departamentos, pues se considera que el grueso de los problemas que ha tenido el ingenio obedecen a la falta de conocimientos y de experiencia de muchos trabajadores, técnicos y especialistas.

"Para fortalecer ese campo, además de lo anterior, tenemos plazas por cubrir en la especialidad de ingenieros eléctricos, agroindustrial y mecánicos, por lo que los interesados pueden acudir a nuestras oficinas.

Con estas acciones, que también guardan relación directa con el proceso de desarme, conservación y diagnóstico de los equipos –ya en su fase conclusiva-, el más problemático de los ingenios tuneros en las últimas zafras, espera ponerse a la par de sus homólogos Antonio Guiteras y Majibacoa en lo que al cumplimiento del plan de azúcar, con eficiencia y calidad, se refiere.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar