La circunscripción 27 de San Alberto en el municipio de Amancio busca a partir del trabajo mancomunado de sus habitantes y los objetivos económicos y sociales enclavados en esa zona de la geografía local, transformarse y elevar la calidad de vida de quienes aquí viven y trabajan.

Lo anterior trascendió durante el desarrollo del proyecto comunitario Por Nosotros Mismos, iniciativa que arribará próximamente a su segundo aniversario. 

Gumersindo Cabello Rivera, delegado de la mencionada demarcación amanciera apuntó que esta unión entre los factores comunitarios ha permitido darle solución a muchas dificultades que afectaban a los  residentes en esta zona.

Cabello Rivera apuntó que encaminan los esfuerzos a lograr mayor participación popular en los programas que se implementan, las organizaciones políticas y de masas cumplen sus tareas, así como se realizan actividades deportivas con las potencialidades del barrio, la escuela se convierte en le centro cultural más importante de la comunidad y se intensifica y diversifica la producción de alimentos.

Por otra parte se dio solución al puente del poblado que se encontraba en mal estado, se atienden las familias con bajos ingresos económicos y el consultorio cuenta con mejores condiciones estructurales.

Durante el intercambio con la población Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, destacó que esta es una comunidad de gente trabajadora y honrada que busca por sus propios esfuerzos transformarse por el bien común.

Celada Bueno apuntó que los principales problemas que existen en esta circunscripción de atención directa por el órgano de gobierno local se encuentran en la instalación de una pública para mejorar el servicio telefónico, y la situación del camino aspecto al que la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores de la Empresa Azcuba le presta atención por encontrarse en estos predios uno de los macizos cañeros más importantes del municipio.

Entre los agasajados se encuentran los campesinos Rodolfo Puga Puga y Marcelo Arias Basulto vanguardia en la producción de alimentos, el joven Ezequiel Arrieta Ramos quien conforma el destacamento 55 aniversario de los CDR,  los combatientes Cresencio Arias Berroa, Diosdado Arias Ramos  y Juan Valdez Berro, así como a la federada Alejandrina Cabelllo Rivera y Carlos Mosqueda Valdivia por su participación en la zafra azucarera.

No faltaron en la celebración del proyecto comunitario Por Nosotros Mismos las exposiciones de las féminas incorporadas  al movimiento de mujeres creadoras, los platos de dulces tradicionales, las frutas, viandas, hortalizas y granos que se producen en esta zona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar