El delegado del Poder Popular como piedra angular de la democracia cubana, fue el tema para reflexionar y debatir, por intermedio del espacio radial Micrófono Abierto, de Radio Maboas, en Amancio.

Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea del Poder Popular, en el municipio se refirió a la calidad del proceso previo a su constitución el pasado 13 de mayo, con la participación de los 64 delegados que componen este órgano de gobierno. Además del proceso de entrega en algunas circunscripciones por parte de quienes culminaron sus funciones.

Estos representantes gubernamentales necesitan de ese reconocimiento social que parte de las zonas donde residen. Así lo afirmó Mayra Reynó Delgado, secretaria de la mencionada estructura de gobierno. Manifestó que estas figuras no entrañan privilegios, pero si requieren de un grado de entrega en su labor.

“Nacen de la masa de manera voluntaria, y se convierten en seres imprescindibles que defienden los derechos de sus electores a cualquier nivel”, apuntó.

Martha Tejada Arias lleva varios años de experiencia en estas labores. Para ella es fundamental el apoyo de la familia y agradece el papel del Grupo de Trabajo Comunitario en la circunscripción que dirige.

A propósito del proceso de reorganización y constitución de los Consejos Populares, hoy existen 6 en esta sureña localidad, de la provincia de Las Tunas. Lo integran delegados, en su mayoría, además de representantes de organizaciones de masas de la zona.

Así lo constató Ana Iris Ponciano Peña, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en Amancio, quien además agregó que también incluye a  entidades importantes enclavadas en la demarcación.

La democracia cubana tiene en los delegados un camino para que los ciudadanos cuenten con representantes que defiendan  sus criterio, los escuchen, debatan y analicen, gracias a la labor de estos hacedores de espíritu que engrandecen con su quehacer, la obra de la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar