Los más de 3000 miembros de la Organización de Pioneros “José Martí” en Amancio durante el curso escolar 2014-2015 estuvieron inmersos en varias actividades y procesos como las elecciones, constitución de la presidencia municipal, festivales, desfiles, la feria Guajirito soy, y las actividades por el 4 de abril.

Glendy Valbuena de Ávila, presidenta de este movimiento en la localidad apuntó que también se trabajo en la selección de los corresponsales y del guía base por parte del colectivo.

Valbuena de Ávila apuntó que no obstante se precisa intensificar la capacitación de la estructura adulta y pioneril, así como lograr que al iniciar el curso escolar se cuente con el guía base y del movimiento de exploradores en cada escuela.

Precisó además que desde ahora se trabaja para transformar la organización y lograr un mejor funcionamiento y para ello se necesita tener a las personas idóneas en cada escuela para que guíen el trabajo de los pioneros y que sientan amor por esa tarea.

Aunque los resultados de la Organización de Pioneros “José Martí” durante el actual curso escolar en el municipio de Amancio, aún distan de las potencialidades que existen para lograr mejores resultados se premiará el esfuerzo y la consagración de los pioneros que se destacaron en la participación en concursos de materia a los diferentes niveles, así como en las actividades artísticas y deportivas con viajes a villas de recreo en las provincias de Matanzas, Holguín, Cienfuegos y del propio territorio tunero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar