campismo-guayabal1Con capacidad para albergar a 108 campistas durante la etapa estival, el campismo Guayabal, ubicado en el municipio de Amancio, en la costa sur de Las Tunas, prepara las condiciones que garanticen una estancia placentera para personas de aquí y de otras provincias como Holguín, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba.

"Estamos inmersos en un proceso de mantenimiento de las áreas destinadas al alojamiento, la gastronomía y la recreación. Las 26 cabañas con que disponemos cuentan con un televisor y dos ventiladores cada una. Solo nos resta llamar a la población en cuanto a la prevención para evitar accidentes y atentados al medio ambiente, es importante que colaboren en el orden higiénico-sanitario para disminuir el riesgo de enfermedades", destacó Jesús García Pérez, director del centro.

La protección del ecosistema es otra de las prioridades de los 28 trabajadores del recinto, portador de la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, y la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

campismo-guayabal5"En la bienvenida les explicamos a los visitantes la necesidad de conservar nuestros recursos naturales. Hemos reforestado las dunas, eliminado las ilegalidades y cumplimos con los requerimientos del reordenamiento costero", apuntó García Pérez.

Restaurante climatizado, cafetería, tiendas, puntos para expender bebidas y confituras, pista de baile y áreas deportivas en los que se pueden alquilar medios para la diversión figuran en las opciones del campismo, creado en 1983.

Durante los venideros meses de julio y agosto más de dos mil personas disfrutarán de los servicios de la entidad, así como el contacto constante con la naturaleza, a orillas del Golfo de Guacanayabo.

Esta instalación, rodeada de uva caleta, mangles y cangrejos, constituye una excelente opción para el verano. Cada año artistas aficionados y profesionales de diferentes manifestaciones y municipios se reúnen allí durante el festival Sol y Arte para dedicarle sus creaciones al mar y a la población aledaña.

campismo-guayabal4

campismo-guayabal3

campismo-guayabal2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar