Con la constitución del Consejo Popular La Carretera, se inció  en el municipio de Amancio la renovación de estas estructuras  gubernamentales, proceso que se extenderá hasta el venidero 25 de junio.

El licenciado Daniel Bárbaro Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, señaló que los Consejos Populares se erigen como una autoridad estatal que representa los intereses del pueblo, poseé capacidad legal de encausar y agilizar la solución de las inquietudes y necesidades de los electores.

De la misma forma, son los encargados de controlar, fiscalizar y  exigir eficiencia de las entidades enclavadas en su demarcación, además de velar por el cumplimiento de los programas de la salud, educacionales, deportivos, en la producción de alimentos, el comercio y la gastronomía, así como la movilización de la población en las actividades de preparación para la defensa.

Los Consejos Populares se integran con los delegados recien electos en  las cincunscripciones electorales  y representantes de las organizaciones políticas  y de masas, y de las principales instituciones económicas y sociales de la zona.

 

El Consejo Popular La Carretera tiene una extensión territorial de 8 coma 7 kilómetros cuadrados donde residen 13 mil 232 habitantes en 16 circunscripciones  y en su territorio se asientan 155 objetivos económicos y sociales, para regir sus destinos fue ratificada como presidenta Delbis Fonseca González.

Con particular apego a la Constitución de la República de Cuba, en la etapa se integraran las otras cinco demarcaciones que agrupan un total de 64 cincuncripciones amancieras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar