Consultorio médico en AmancioPrecaver es la palabra de orden en tiempos donde brotes epidémicos azotan con fuerza. En el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, se aprecia una situación higiénico epidemiológica estable, según declaraciones del licenciado José Antonio Rivero Rodríguez, subdirector del área de higiene.

El especialista explicó que la vigilancia es permanente y al día se realizan cortes estadísticos para conocer los casos que acuden al Cuerpo de Guardia con diarreas y síndromes febriles inespecíficos.

Además, aseguró que la calidad del agua está en correspondencia con los índices de cloración adecuados para el consumo de la población, así como la fiscalización en la venta de hipoclorito de sodio al 1 por ciento.

La Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado en la localidad, trabaja en la disminución de salideros, y en el cambio de líneas conductoras de agua, sobretodo en el centro urbano, donde las existentes datan de más de 100 años.

En las escuelas,  centros laborales y priorizados del sector de la salud se aplican monitoreos periódicos para la utilización de las barreras contra el cólera, con todas las medidas e indicaciones de los especialistas de salud.

Los resultados no pueden ser sinónimo de confianza porque las vulnerabilidades aparecen cuando menos se les espera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar