Agricultura AmancioLa Unidad Empresarial de Base Granja Urbana del municipio de Amancio, ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de las tunas,  encamina sus esfuerzos a incrementar las producciones en los huertos  y organopónicos del  municipio.

Se conoció que la prioridad se encuentra en liberar las áreas de malas hierbas, la protección y conservación de   los techos de los semiprotegidos, lograr variedad en la siembra de hortalizas y no tener canteros vacíos.

Entre los retos de los productores se encuentran buscar acciones que minimicen el efecto de la falta de agua que afecta al municipio y ahorrar  el preciado líquido en las áreas que se encuentran bajo riego.

En estos momentos se cultivan productos como el pepino, y  lechuga y acelga los que se comercializa en las entidades y la población, cumpliendo con los planes  previsto para la etapa.

También se conoció que para lograr la calida de las producciones se utilizan abono orgánico,  medios biológicos y se cumple lo que establece las normas técnicas, garantizando así una alimentación nutricional y ecológica.

El programa de la agricultura urbana en Amancio, se prepara para lograr productivita y calidad  , con el fin de satisfacer  la demanda de la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar