Amancio estudiantesEn  saludo al grupo de jóvenes checoslovacos que se lanzaron a las calles de Praga, este día del año 1939, se celebra el Día Internacional de los Estudiantes.

La humanidad rememora esta fecha para que no vuelva nunca más a resurgir la dictadura fascista que provocó el exterminio de pueblos enteros ante la desenfrenada.

Aquel 17 de noviembre se convirtió en un símbolo de la resistencia y del heroísmo de los estudiantes del planeta contra los crímenes de toda índole. Un papel trascendental en esta digna postura lo desempeñó la Unión Internacional de Estudiantes (UIE), organización que agrupa a las asociaciones y destacamentos de numerosos países.

Cuba, como miembro de la UIE se une a esta recordación y realiza, al igual que otras cien naciones, diferentes actos conmemorativos de aquella fecha en la que fuera asesinado el estudiante de Medicina Juan Opletal, y que terminara con una masacre y el envío de cientos de jóvenes checoslovacos a un campo de concentración.

En Amancio, los  dos centros de la Federación Estudiantil de la Enseñaza Media, el Preuniversitario Urbano Gerardo Rodríguez Áreas, y el Centro Mixto Juan Manuel Amejeiras, agrupan un total de 754 miembros.

Los jóvenes amancieros se ven cada vez más integrados a tareas socialmente útiles entre las que sobresalen la siembra de caña, presencia en los proyectos comunitarios, rescate de la historia, apoyo en el  presente proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, y otras acciones que ratifican la valía del alumnado en esta sureña localidad.

Conscientes de la significación de estudiar en Cuba,  expresan su sentir y compromiso por el proceso revolucionario. Contribuir a elevar la calidad  de la educación en nuestro país, es un reto como futuros profesionales del mañana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar