La producción de materiales destinados a la construcción de viviendas y otras edificaciones, es una de las principales prioridades en el sureño municipio de Amancio.

En la emisión sabatina del programa Micrófono Abierto, de la emisora Radio Maboas, invitados y especialistas abordaron la temática a partir de las demandas que hoy exige la población.

La Base de Materiales para la Construcción en la localidad, realiza hoy 56 surtidos con indicadores de calidad avalados por un laboratorio que funciona en la ciudad de Las Tunas. Así lo aseguró  Reneé Rosabal, director de Mantenimiento Constructivo.

Por su parte, Mayelín Bringas González, especialista de la tienda destinada a estos fines, explicó que aún la oferta está por debajo de la demanda, y que la carpintería metálica continúa entre las principales prioridades de los amancieros.

María del Carmen Cisnero Ávila, especialista del Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social, se refirió a las modalidades que hoy aglutinan a quienes se dedican a labores constructivas en esta forma de empleo.

Otros temas como las proyecciones de crecimiento para el 2016 y la incorporación de otros recursos como la madera para apoyar el programa de construcción de viviendas, también fueron analizados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar