Moneda conmemorativa 50 años de la UPECRadio Maboas, emisora ubicada al sur de la provincia de Las Tunas, recibió la Moneda Conmemorativa 50 años de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Por más de 45 años la Novia Sonora del Guacanayabo, como versa su principal slogan, mantiene la premisa de informar a los amancieros todo el acontecer del municipio, la provincia Cuba y el mundo.

Creada en 1970 por la Heroína del Moncada Haydee Santamaría Cuadrado, y Armando Hart Dávalos, el colectivo se empeña en brindar un producto radial paralelo a las nuevas transformaciones dentro de la sociedad cubana.

Al memorable momento le antecedió una conferencia acerca de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, a cargo de István Ojeda, periodista del rotativo 26.

Participaron además, Aliuska Barrios Leyva, directora provincial de la Radio en Las Tunas, así como otros directivos de la localidad.

Dubler Vázquez, vicepresidente de la Upec en las Tunas, manifestó el por qué se entrega tal distinción.

“Radio Maboas es ejemplo de entrega, oficio periodístico y sistematicidad en el trabajo. Por esa razón su colectivo es merecedor de esta Moneda Conmemorativa”, apuntó.

Declaraciones de Dubler Vázquez Colomé

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar