Recogida de cartón y embases de cristalEl festival municipal de materia prima, inició en el municipio de  Amancio, ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de las tunas  en el día de hoy, por la zona numero trece del reparto de La Carretera, donde los Comité de Defensa de la Revolución jugaron un papel protagónico.

Este momento constituye  una ocasión más para la recogida de grandes cantidades de envases de cristal como botellas de ron y cerveza, plásticos, textiles, chatarra de aluminio y de plomo, entre otros desechos reciclables.

Rozabel Paso Torres, secretaria de organización cederista  en la localidad, afirmó que la contribución de los CDR es responder al reclamo de la dirección del país de sustituir importaciones, y aportar a la economía nacional.

También se conoció que  la actividad se puede medir mediante iniciativas, aunque se incluye entre las tareas permanentes de la organización, junto a la vigilancia y las donaciones voluntarias de sangre.

Se prevé que   desde los niños amancieros, hasta las amas de casa y abuelos aporten,  Cartones frascos de cristal  sin uso alguno, así como placas fotográficas, latas de refrescos y de cerveza, entre otros materiales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar