La organización escolar es un proceso donde interactúan diversos factores con el propósito de lograr armonía en las diversas enseñanzas. No se puede ver como un fenómeno inherente a los profesores y personal docente. Intervienen también los alumnos como eslabón fundamental.

Se trata de la vida dentro de un determinado centro educacional. Los horarios juegan un rol esencial, teniendo en cuenta que es donde se planifican todas las actividades, así como el cumplimiento del plan de estudio de cada grado.

Otras acciones dirigidas a la formación integral de los educandos también se insertan en esta gama educativa.

En el municipio de Amancio, tuvo lugar un Taller Nacional acerca de la implementación de la Resolución 186, del Ministerio de Educación, que contempla en uno de sus acápites, todo lo relacionado con la Organización Escolar.

El Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Áreas” fue el escenario escogido para las exposiciones de experiencias desde el punto de vista curricular y fuera del perfil docente. No fue casual. Este importante centro es de referencia para la provincia de Las Tunas, no solo en este frente, sino también en los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

La jornada devino en puertas abiertas para los visitantes quienes intercambiaron con alumnos y trabajadores en general. Las ponencias presentadas estuvieron dirigidas a la preparación para la defensa, la obra Martiana, además de la inserción en las Ciencias Exactas, entre otras.

La Organización Escolar es, sin dudas, el camino donde los estudiantes adquieren conocimientos que, en un futuro, contribuirán a su formación académica y su cultura general.

Organización escolar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar