Acto en Amancio a 40 años de la operación CarlotaMiles de jóvenes asumieron el sagrado deber del compromiso internacionalista y partieron hacia tierras africanas con la única ambición de traspasar el pórtico de la solidaridad.

Forjados en tradiciones patrióticas donde la dimensión humana sobrepasa las individualidades y se unge de lo humanitario, muchos amancieros amasaron en campos de pólvora y metralla la gloria del deber cumplido bajo evocación de Carlota, aquella negra que esculpió con valor y entrega el camino hacia la libertad.

El 40 aniversario de la independencia de la República Popular de Angola, combatientes internacionalistas del municipio de Amancio, resultan agasajados en sus colectivos laborales.

Así sucedió con un grupo de funcionarios de la dirección municipal de Educación, quienes recibieron diplomas de reconocimiento en la base del monumento que rinde honores al líder sindical Amancio Rodríguez Herrero.

Actividades como esa se desarrollan en diferentes escenarios locales donde se elogia el cumplimiento y se lega a la posteridad el recuerdo de una epopeya para la Historia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar