Por nosotros mismos en RiseldaEste primero de noviembre la comunidad rural Riselda, en Amancio, fue escenario de un encuentro con todos los factores de la comunidad para pasar un rato ameno entre vecinos y visitantes.

Esta circunscripción, enclavada en  el Consejo Popular 04 del municipio, mostró resultados en las tareas de higienización y limpieza, lucha contra el delito y las indisciplinas sociales, y otras que contribuyen al bienestar de los pobladores.

Riselda cuenta con un total de 547 habitantes con beneficios a diferentes objetivos económicos y sociales como una escuela primaria, consultorio del médico de la familia, panadería, bodega, servicio de acueducto y un parque infantil. El momento fue propicio para disfrutar de exposiciones de frutas, artes manuales, juegos deportivos y la actuación de los talentos locales que llenaron de alegría la mañana del domingo a los pobladores de esta demarcación amanciera.

Además, se estimularon a los cederistas más destacados, las federadas y en especial al grupo comunitario que labora en la zona por mejorar las condiciones de vida en la comunidad.

Asimismo, reconocieron a tres internacionalistas, combatientes en la epopeya de Angola, a propósito de cumplirse este 11 de noviembre un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia de este hermano país.

Isabel Águeda Tamayo, delegada de la circunscripción 47, examinó los principales inquietudes de la comunidad que hoy giran alrededor del tema de los viales y la necesidad de elevar el depósito de agua para extender más el servicio.

Estuvieron presentes Marbelis Mir Corrales secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio;  Ana Iris Ponciano Peña Vicepresidenta del Consejo de la Administración, así como una basta representación de diferentes entidades del  más sureño de los municipio tuneros.

Sin lugar a dudas, fue un momento para  aprovechar la extraordinaria capacidad del barrio, y de integrar a los organismos para la solución de problemas muy concretos, de acuerdo con la responsabilidad que corresponda a cada uno de ellos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar