Félix Brizuela Vázquez, productor de arroz en AmancioLa producción arrocera en el municipio de Amancio, continúa entre las principales prioridades en el sector agrícola, ubicándose hoy entre los mejores de su tipo en el país.

Alrededor de 23 campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Camilo Cienfuegos” están incorporados a dicha práctica con excelentes resultados.

El crecimiento de los planes es evidente. 901.5 toneladas se habían entregado al cierre del mes de septiembre, cifra que sobrepasa las expectativas planificadas para el año.

El licenciado Maikel Padrón Acevedo, director de la Unidad Empresarial de Base Granos, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos en la provincia de Las Tunas, aseguró que a partir de noviembre iniciará una  nueva cosecha.

En la contienda de primavera están contratadas 150 hectáreas, y tienen en existencia en los campos 160. Según los técnicos y especialistas en la localidad, hasta la fecha se han logrado rendimientos de 6 y hasta 7.5 toneladas, por encima de la media nacional.

Por su parte, el secadero del cereal tienen una capacidad de 5 toneladas por días labor, insuficiente si tenemos en cuenta los altos volúmenes productivos que hoy se evidencian en este sureño paraje de la geografía amanciera.

Para estos hombres de sudor y laboriosidad lo más importante es  convertir esta zona en un polo arrocero por excelencia, pese a las limitaciones que en ocasiones enfrentan provocadas por el bloqueo imperialista.

Calidad y seguridad en las producciones continuará siendo la fórmula perfecta para lograrlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar