El mes de octubre es de homenaje a dos grandes hombres de la historia cubana y universal, por eso cada año se desarrolla una jornada para rendirles el merecido tributo a los legendarios guerrilleros Camilo Cienfuegos Gorriarán y Ernesto Guevara de la Serna.

Para honrar la querida presencia del Guerrillero Heroico y del Señor de la Vanguardia, se realizaron actividades que incluyeron el ingreso de los niños de primer grado como Moncadistas a la Organización de Pioneros José Martí, así como se integraron las filas del movimiento de pioneros exploradores terrestres y marinos.

No faltaron los matutinos especiales, los concursos, las actividades artísticas, deportivas y recreativas, además de las  acampadas.

La jornada culminó hoy 28 de Octubre con el homenaje a Camilo, con una peregrinación hasta las márgenes del río Sevilla en este sureño municipio tunero, donde un grupo de pioneros y jóvenes regalaron flores al héroe desparecido hace exactamente 56 años.

Este miércoles también se desarrolló un acto en la escuela primaria Camilo Cienfuegos de la comunidad de La Aurora, momento escogido para reconocer a un grupo de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y a testigos del cruce de las columnas comandadas por el Che y Camilo por esta localidad.

Asimismo hoy tuvo lugar la constitución de la presidencia de la organización pioneril en el Centro Mixto Juan Manuel Ameijieras, integrada por los 31 colectivos estudiantiles amancieros.

En el encuentro que también reunió a los guías bases de las escuelas se aprobó el plan de actividades para el trimestre noviembre-diciembre-enero,  así como la distinción “Reparador de Sueños” que será otorgado a los guías base en el marco de la jornada del educador.

La ocasión se aprovechó para presentar al equipo metodológico y el consejo asesor encargado de preparar a nivel municipal a los guías base en odas las actividades pioneriles.

En el encuentro la más joven generación de amancieros reconoció  en los héroes ejemplos de dignidad, humildad y valentía, valores que distinguen al pueblo cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar