Brigadas Técnicas JuvenilesEn el municipio de  Amancio, tuvo lugar la exposición de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en saludo al aniversario 57 del Triunfo de la Revolución Cubana.

La Plaza Martiana fue el escenario escogido para que jóvenes brigadistas expusieran nuevas soluciones que le ahorran grandes sumas de dinero al país.

Entre los organismos que se destacan figura la Unidad Empresarial de Base (UEB)  Pesca Guayabal, con 3 trabajos que contribuyen hoy a un mejor desempeño en el área productiva. Tal es el caso de las cuchillas para potenciar las máquinas de hacer picadillo, y la reparación de piezas para las neveras.

Por su parte, el sector de la salud específicamente el departamento de Electromedicina, compartió iniciativas creadoras tanto en autoclaves, como en equipos para rayos x. Otros frentes como la Base de Materiales para la Construcción,  se destaca en el aporte de los materiales que ya se venden en la localidad.

Por su parte, la UEB Central Azucarero “Amancio Rodríguez”, aportó 3 soluciones que ayudarán  a un mejor funcionamiento del ingenio en la venidera contienda azucarera.

Las BTJ en la más occidental de las localidades tuneras, ejecutan además, proyectos medioambientales para promover especies de plantas en zonas costeras, así como acciones que contribuyan a que la población adquiera una cultura a favor de dichas prácticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar