No al bloqueoEl bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 50 años, es el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.

La educación en nuestro país es un sector priorizado y uno de los que mejores resultados que  muestra  Cuba a nivel mundial y no obstante de los esfuerzos que realiza el gobierno para garantizar la educación para todos, los efectos del bloqueo se traducen en carencias diarias que afectan el proceso de aprendizaje, la investigación y el trabajo científico de estudiantes y profesores en general.

La Enseñanza Especial  es uno de las más necesitadas de recursos y equipamientos por las especificidades  y deficiencias de estos estudiantes, resultante de esta política, Cuba permanece sin tener acceso al mercado norteamericano para la compra de insumos escolares y materiales fundamentales para la reparación y mantenimiento de la red escolar, por lo que se ve obligada a adquirirla en mercados lejanos.

La Master en Educación Especial Odalys Ruiz Romero y directora de la Escuela Especial de esta localidad, refirió que toda la población debe rechazar esta política cruel e injusta así como apoyar a estos estudiantes, ya que esta enseñanza requiere de mucho amor y dedicación.

También señaló que en la escuela hay estudiantes ambulatorios que demandan servicios especializados y personalizados en sus propias casas y tanto los estudiantes como los maestros se ven afectados por la escasez  de recursos que permitiría elevar la calidad del proceso docente educativo.

Las limitaciones y deficiencias son palpables pero aún así la educación cubana sigue en la delantera en todo el planeta, gracias a la consagración de hombres u mujeres que hacen realidad este sueño y que ningún bloqueo podrá impedir.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar