Estimulación por el Día de la Ciencia Cubana en Amancio

El parque Onceno Festival fue sede del acto municipal por el día de la ciencia cubana en el municipio de Amancio, dedicado este año al adulto mayor, con la representación de un grupo de organismo insertado en la actividad.

Esta fecha se celebra cada 15 de enero en saludo al discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la sociedad espeleológica de Cuba  en el año 1960, donde afirmo que el futuro  de Cuba tenía que ser un futuro de hombres de ciencia.

Dentro de las entidades que se destacan en la aplicación  de la ciencia se destaca La Unidad Empresarial de Base Granos, por la introducción de nuevas tecnología, en el secadero de 30 toneladas y la adaptación de una trilladora  para el proceso de clasificación.

También se destaca la dirección municipal de educación  por el desarrollo de la educación ambiental en todas las enseñanzas y los resultados alcanzados por los círculos de interés en eventos provinciales.

Dentro de las prioridades de la comunidad científica amanciera se encuentra la protección al medio ambiento la producción de alimento para animal y la recuperación de medios e instrumento  de trabajo para su utilización en bien de la sociedad.

El momento sirvió para reconocer a personas que se destacan en esta actividad como es el caso de Yunior Pavón Leiva, por la recuperación de poleas de tracción para mejorar la fuerza muscular de los pacientes en la sala de rehabilitación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar