Presidencia del Balance de trabajo en Radio Maboas

Los trabajadores de la emisora Radio Maboas en el municipio de Amancio pasaron revista al trabajo desplegado a lo largo del año que recién concluyó, así como se trazaron nuevas metas y propósitos para el 2016.

En el encuentro que reunió a periodistas, realizadores de sonido, directores de programa, asesores, locutores y personal de apoyo analizaron los temas que más preocupan y que entorpecen la calidad del producto que se ofrece al pueblo.

En este sentido se pronunciaron por estrechar aún más el contacto con la audiencia para continuar trabajando sobre sus gustos y preferencias.

En el encuentro se insistió en la importancia de este medio de comunicación y se encomió el papel que desempeñan los profesionales de la información en la difusión de la realidad cubana a través de las redes sociales.

En el debate se abogo por el desarrollo de mayor cantidad de  talleres y cursos de capacitación por especialidades con el objetivo de dar una mayor preparación al personal de la radio.

Los presentes resaltaron el accionar del Departamento Informativo que se ha convertido en una aula para promover acciones de superación en  temáticas como: géneros periodísticos, informática, procesamiento web, entre otras lo que eleva la preparación profesional.

La obsolescencia de la técnica, los problemas con la iluminación, climatización y la escasez de radios para garantizar el monitoreo de la programación fueron otras de las preocupaciones manifestadas por el colectivo, además se insitió que es vital la ayuda del Grupo Metodológico Provincial en aras de elevar la calidad de las obras de los radialistas.

Los profesionales de este medio se comprometieron a trabajar para que los distintos sectores de la población para los que se trabaja se vean identificados en cada material periodístico o programa para continuar cumpliendo nuestro encargo social.

En el balance anual de la emisora Radio Maboas en el más suroccidental de los municipios tuneros, estuvieron presentes Ángel Cisneros, funcionario para el trabajo político-ideológico en el Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Amancio y Aliuska Barrios Leyva, directora del sistema de la Radio en la provincia de Las Tunas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar