Leche frescaLa Cooperativa de Producción Agropecuaria “26 de Julio”, de  este municipio de Amancio, se destaca por los resultados productivos y económicos y se trabaja con el propósito de incrementar  la producción de leche con calidad.

El año que recién concluyó marco  pauta en este colectivo, quienes apropiados de la experiencia acumulada en el manejo del ganado que se ordeña, lograron más de 123000 litros  del preciado alimento  por encima del plan.

Llama la atención como para producir un peso solo gastan setenta y cuatro centavos, lo que demuestra también la eficiencia del colectivo y   el cuidado de la finanzas con que cuentan en la entidad para su desarrollo.

Lo que allí acontece no es casualidad, es gracia a la garantía de la alimentación para el período de escasas lluvias, potenciando la siembra de plantas altamente proteica como la tetonia,  kingras , y la morera.

La protección y seguridad del ganado incide en que el robo no tenga espacio, gracias a la estrategia de  vigilancia que adoptan, como las patrullas montada que realizan recorrido por todas las áreas, guardia obrera  y el conteo diario.

Este colectivo ha demostrado que cuando se quiere se puede, ahora solo falta llevar esta experiencia a las demás unidades productoras de la localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar