Desde el pasado viernes Primero de Enero en el municipio de Amancio se realizan las pruebas finales a las distintas áreas del ingenio Amancio Rodríguez con el objetivo de comprobar si se encuentra en las condiciones optimas para el inicio de las operaciones fabriles.

Según su director Enoel Céspedes Sánchez, se han revisado molinos, basculadores, casa de bagazo, conductores, y las calderas, así como también se prevé chequear el abasto de agua a la industria para evitar fallas en el proceso productivo.

Sánchez Céspedes precisó que en dependencia del resultado final de cada una de estas pruebas se dará el listo y el añejo ingenio iniciará sus molidas el venidero lunes 4 de enero, fecha pactada para comenzar la zafra azucarera en el más occidental de los municipios tuneros.

Asimismo el directivo de la Unidad Empresarial de Base central azucarero Amancio Rodríguez, indicó ya se encuentran listas las brigadas de corte manual y mecanizado para garantizar la materia prima al central.   

Por último destacó la voluntad de los azucareros locales de desarrollar una zafra  eficiente cumpliendo con calidad cada uno de los indicadores del proceso productivo para que los resultados se traduzcan en más azúcar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar