La mañana de este domingo 27 de diciembre reunió a los vecinos de la comunidad rural de La Espirituana en el municipio de Amancio, para desarrollar el último de los proyectos comunitarios Por Nosotros Mismos correspondiente al año 2015.

Este asentamiento surguió en la década de los años 20 del pasado siglo, y debe su nombre según cuentan sus pobladores a la esposa del primer dueño de esta comunidad procedente de la provincia de Sacnti Spíritus.

La circunscripción 39 enclavada en el Consejo Popular Cero UNO cuenta con varios objetivos económicos como consultorio médico, escuela primaria y una Cooperativa de Producción Agropecuaria estrechamente vinculada al trabajo comunitario, según Manuel Sánchez García delegado de esta demarcación gubernamental.

El espacio fue idóneo para reconocer a cederistas, federadas, combatientes y pobladores que se destacan en las tareas que convoca el barrio.

Asimismo es válido resaltar la presencia de varios miembros de esta comunidad en la lucha por la defensa de la Revolución y en el cumplimiento de misiones internacionalistas.

Protagonismo singular tuvo el movimiento artístico de la zona liderado por el promotor cultural Jorge Luis Viñales Conesa quien desempeña su trabajo con dedicación y promueve el despertar de talentos de la circunscripción 39 La Espirituana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar