Culmina el 2015 y en el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, podemos apreciar indicadores que demuestran un desarrollo paulatino de programas priorizados.

La última emisión del espacio de opinión y debate, Micrófono Abierto, abordó los principales resultados en frentes tan importantes como la salud, educación, la construcción de viviendas y la producción de alimentos, por citar algunos ejemplos.
Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en la localidad abordó todo lo relacionado con la cobertura docente y el compromiso que tienen hoy nuestros educadores.

Precisó además, que 88 especialistas en determinadas materias prestan servicios en la provincia de Camagüey y en la capital cubana.

Por su parte, Josefina Denia Rodríguez del Valle , directora de Salud en el municipio, refirió todas las acciones constructivas encaminadas a una mejor calidad en los servicios; haciendo énfasis en el mobiliario destinados a los consultorios en el campo con mejor confort.

Otros temas como las consultas de especialidades, la cobertura médica y la situación higiénico epidemiológica, también fueron analizados.

La producción de alimentos continúa entre las principales preocupaciones de la población. A pesar del cumplimiento de la mayoría de los planes, para el 2016 se espera crecer y lograr mayores ofertas en los mercados locales.

Asimismo, en el presente calendario se entregaron más de 8 millones de pesos por concepto de subsidios. También se entregaron más de 4 MIL créditos bancarios para construcción de viviendas.

La producción mercantil alcanza el 97.4 por ciento, cifra que debe llegar a 98 la próxima semana. Otros temas como la atención a la asistencia social, los nuevos servicios en la Empresa de Telecomunicaciones, y la electrificación en comunidades rurales fueron punto de partida para amplios debates.

Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Amancio, felicitó a quienes habitamos en la más occidental de las localidades tuneras, y aseguró que los nuevos retos nos esperan para continuar por un desarrollo más sostenible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar