Desde el año 2012 el Estado Cubano comenzó a implementar  a través de los Consejos  de la Administración una nueva política que permite el otorgamiento de subsidios a personas naturales, para realizar acciones constructivas en sus viviendas.

Muestra una vez más de un sistema político capaz de brindar posibilidades a todos por igual, y en este caso a personas con baja solvencia económica.

De esta forma se benefician a personas con viviendas damnificadas por eventos climatológicos, asistenciados por la Seguridad Social y otros que viven en condiciones desfavorables.

Desde que comenzó a implementarse esta política en el municipio de Amancio se han recepcionado 886 expedientes, de los cuales 221 han sido aprobados y de ellos 122 se concluyeron.

Según Eddy Hernández Padrón, vicepresidente del Consejo de la Administración que tiene la esfera de la Construcción en la más sureña de las localidades tuneras, el subsidio tiene un término 18 meses para adquirir los materiales que se necesitan comprar.

Hernández Padrón puntualizó que durante el año 2015 en el municipio se dificultó la entrada de techos y cubiertas lo que incidió de forma negativa.

Asimismo precisó que a partir de esta política del estado cubano hoy son muchas personas que se han beneficiado a través de los subsidios y que agradecen esta oportunidad que únicamente un gobierno socialista y justo como el nuestro ofrece a su pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar