Fiscalía General de la República de CubaLos trabajadores del Tribunal Popular y la Fiscalía en el municipio de Amancio celebran el aniversario 42 de la creación de estos órganos cumpliendo con su misión de vigilar la observancia de la legalidad socialista, cuidando que todos los órganos del Estado y los ciudadanos cumplan las leyes y demás disposiciones emanadas del Poder Revolucionario.

Enrique Hernández Mesonet, juez del tribunal en la más sureña de las localidades tuneras apuntó que su principal misión, al igual que la del resto de los trabajadores de la institución es garantizar procesos justos en la importante misión de administrar justicia velando que se cumpla lo establecido por el orden y la disciplina social, haciendo énfasis en la importancia del papel que asumen dentro de la sociedad para lograr el cumplimento de cada una de las normativas que establece el país.

Hernández Mesonet explicó además que atienden distintas materias la laboral, penal y civil, apegados a la ley para ser lo más justos posible en cada uno las actividades y casos que atienden.

Por su parte Oraimis Gamboa Rey, fiscal jefe del municipio de Amancio, precisó que en materia legislativa se avanza en la revisión de las normativas jurídicas y en actualización.

Asimismo explicó que los indicadores de trabajo mostraron estabilidad a pesar de no contar con toda la fuerza fiscal para desarrollarlo, no obstante se redoblaron esfuerzos y cumplieron con calidad cada una de las tareas encomendadas.

Por último puntualizó que trabajan para elevar los resultados procurando  el respeto de la legalidad que es equivalente al respeto pleno de los derechos de los ciudadanos unido al propósito de acercar cada vez más la Fiscalía a  todo el pueblo y con la convicción de continuar siendo fieles a los principios y preceptos de la Revolución Cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar