Reconocen protagonismo de la juventud en AmancioLa Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Amancio en el actual año logró completar sus cuadros, así como garantizar reservas preparadas para asumir las distintas actividades y tareas que lleva adelante esta organización.

William Proenza Mendoza, secretario de la UJC  en la localidad, señaló que los jóvenes amancieros militantes o no contribuyeron al aporte de 7 MIL pesos a través de la siembra de caña a la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores, además de vincularse a jornadas de limpieza y embellecimiento en las distintas áreas del ingenio con vistas al inicio de la zafra.

Proenza Mendoza dijo que en el trabajo político-ideológico se visitó más del 80 por ciento de las tarjas y monumentos que existen en el municipio, así como también  recorrieron lugares de  interés histórico en la provincia y el país, con el objetivo de acercar más a las jóvenes generaciones a las raíces patrióticas de nuestro pueblo.

El dirigente juvenil apuntó que en este sentido creció el movimiento juvenil martiano que permite que se conozca más de la vida y obra del Héroe Nacional Cubano José Martí.

Asimismo destacó el quehacer de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media abanderada a nivel provincial por el protagonismo de sus miembros y por la estrecha vinculación con la comunidad.

El crecimiento de la militancia, los ingresos por concepto de cotización y la constitución de organizaciones de base sobre todo en unidades vinculadas a la producción de alimentos como es el caso de las cooperativas Alianza Obrero-Campesina y Jorge Dimitrov y las UBPC Antonio Maceo y Rubén Martín Agún, son otros de los aspectos en lo que se avanza.

William Proenza Mendoza, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la localidad, dijo que todo esto ha permitido un mayor acercamiento y atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar