En la mañana de  este sábado tuvo lugar en Amancio el acto de ascenso y condecoraciones con motivo del aniversario 51 de la creación del Ministerio del Interior (MININT).

Motivados y concientes de la importancia que revisten los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) para el desarrollo social y económico del país, los integrantes del MININT local ratificaron su compromiso de salvaguardar las conquistas del pueblo y la tranquilidad ciudadana.

Desde el anonimato, estos hombres y mujeres contribuyen a preservar la soberanía nacional, tal como lo hicieron René, Fernando, Antonio, Gerardo, y Ramón, cinco valerosos cubanos injustamente presos por las autoridades norteamericanas.

Con la presencia de Julio César Fernández Cisneros y Dania Cándida Rodríguez Ramírez; primer secretario del PCC, y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, respectivamente, se entregó la condecoración por el servicio distinguido a un grupo de oficiales por su trayectoria relevante.

Los agasajados fueron el Subteniente Yoel Botello Rey, así como los primeros suboficiales Yoel Acosta Segurola y Alexander Rivero López.

El momento fue oportuno además para ascender al grado inmediato superior a 33 combatientes, al tiempo que se  entregaron medallas a quienes acumulan diez, quince y veinte años se servicio en el sector.

El Licenciado Julio Martínez, miembro del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera ideológica, reconoció el papel que desempeñan los miembros del Ministerio del Interior en el enfrentamiento a las ilegalidades, actos de indisciplinas sociales, y las manifestaciones de corrupción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar