Cumple plan de producción dealcohol en AmancioEste lunes, alrededor de las 3 y 30 de la madrugada, la destilería “Sevilla”, en el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, cumplió el plan de producción de alcohol, ascendente a ciento 34 MIL, ochocientos 10 hectolitros.

La master en ciencias, Rebeca Rivero Fernández, jefa de producción, aseguró que todavía deben incrementar esa cifra porque la fábrica continuará trabajando.

Otras producciones también exhiben resultados satisfactorios, como la miel proteica y la levadura sacharomisa, todo lo contrario de la cifra pactada en cuanto al alimento animal. Según la especialista, las unidades productoras no cumplieron con la extracción, afectando así los planes por este concepto.

Por su parte, la fábrica de ron debe cerrar el  2015 según lo previsto, solo queda pendiente el surtido del ron Sevilla.

En los primeros días del mes de enero iniciarán las reparaciones en la destilaría amanciera, con el propósito de iniciar un nuevo proceso en óptimas condiciones.

Para el 2016 el plan es inferior, con 108 MIL hectolitros de alcohol. Para ello el colectivo de trabajadores se siente seguro de cumplir con el reto, en el año del 58 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar