Presidencia, acto municipal por el triunfo de la Revolución. Foto: Rafael Aparicio CoelloEl 22 de diciembre de 1961 Cuba volvía a darle al mundo una demostración de la valía de un sistema social hecho Con todos y para el bien de todos”. Se declaraba nuestro territorio libre de analfabetismo.

No por casualidad, es este municipio  escogieron esta fecha para desarrollar el acto por el 57 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, en el monumento al líder azucarero “Amancio Rodríguez Herrero”.

Con una extensiva felicitación a los educadores en su día, los presentes conocieron de las principales motivaciones que impulsan el trabajo en esta sureña localidad tunera.
Los pioneros, como digno relevo patrio, nuevamente conmovieron a los presentes con emotivas declaraciones que definen su formación escolar.

Reconocieron además, a quienes con su labor dignifican esta tierra. Entre ellos médicos, estudiantes, jóvenes, la Cooperativas de Producción Agropecuaria “Alianza Obrero Campesina” y la Cooperativa de Créditos y Servicios  “Alipio Carrillo”, además de  centros laborales y de servicios.

En las conclusiones, Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la localidad, hizo una reflexión basada en los principales logros que hoy exhibe el municipio, al cierre del año 2015.

Asimismo, felicitó a los amancieros por el nuevo aniversario de la Revolución y los exhortó a continuar por el camino de la creación, con más eficiencia en cada frente productivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar