Campaña decontrol de vectores.Al cierre del mes de noviembre en el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, 69 personas no focalizaron como una patología definitiva.

Lo anterior se conoció en el programa Micrófono Abierto en el que participaron especialistas en el tema, así como directivos locales.

El master en ciencias Víctor Torres, explicó cómo se comporta la situación higiénico epidemiológica en la localidad, donde se mantiene un estricto control en cada consejo popular.

Manifestó además, que el papel de la familia continúa siendo primordial con la implementación de medidas y normas de higiene dentro y fuera del hogar.

La labor que protagonizan los integrantes de la Campaña Antivectorial, ha sido decisiva, teniendo en cuenta el chequeo diario en el autofocal.

Por otra parte la calidad del agua es hoy uno de los principales logros que exhibe el municipio. La licenciada Ana Piñeiro, especialista del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, refirió que la vigilancia en cuanto a la cloración del agua es sistemática; sin olvidar las pruebas de calidad.

En el espacio de opinión al sur de la capital de la Escultura Cubana, también analizaron temas dirigidos a la salud escolar, la recogida de desechos sólidos, la situación que presentan las unidades de la gastronomía popular, y el abasto de agua a la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar