Inauguran nueva escuela en asentamiento del Kilómetro 10 en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.Muchas motivaciones convidan a los amancieros a levantarse en pos de un desarrollo más cercano a nuestra realidad. El 57 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana fue el impulso que promovió la reanimación de obras sociales.

En el reparto “La Aurora” en este sureño municipio tunero, se logró la terminación de una vivienda, gracias al esfuerzo de organismos constructores y a la voluntad de los vecinos.

Sus moradores, emocionados porque lograron el anhelado sueño,  agradecieron a quienes dedicaron largas jornadas de labor para que hoy pudieran habitarla.

El sector de la salud también se vistió de gala con la reapertura de un Hogar Materno, ubicado en el reparto de “La Carretera”. El mismo cuenta con capacidad para 15 embarazadas, así como salas especializadas para adolescentes.

Momento de especial significación fue la entrega de la escuela primaria “Luís Augusto Turcios Lima”, de la comunidad rural del Kilómetro 10.

Allí, en compañía de familiares, vecinos y directivos de Educación en el municipio, Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia de Las Tunas, respectivamente, dejaron  oficialmente inaugurada la institución.

Entre pinceladas culturales y palabras de agradecimiento, los presentes disfrutaron de un instante especial que quedó para la historia. 4 aulas, una biblioteca,  una sala para la preparación de los docentes  y una sala de computación, forma parte de la estructura del inmueble.

El monto de la obra ascendió a 124 MIL pesos en moneda nacional, y 10 MIL pesos en CUC. La Cooperativa de Créditos y Servicios “Sabino Pupo” también hizo su aporte en cuanto a la decoración externa de la escuela, así como en la plaza central de la misma.

Un cumpleaños quedó para la historia desde 1959. Fue entonces cuando los cubanos decidimos ir por más y hacer de cada amanecer un nuevo pretexto emprendedor hacia el futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar