Proyecto comunitario en el kilómetro 6 de AmancioA la conmemoración por el aniversario 57 del combate del kilómetro 6 en el que perdieron la vida los miembros del Ejército Rebelde René Almanza y César Suárez, así como al advenimiento de la efeméride por el Triunfo de la Revolución Cubana estuvo dedicado el proyecto comunitario Por Nosotros Mismos celebrado en la circunscripción 28 de esta sureña localidad tunera.

En el encuentro que reunió a los vecinos de la comunidad rural amaneciera ubicada a escasos kilómetros de la cabecera municipal, se analizaron los principales resultados de esa demarcación, así como el apoyo que brindan sus habitantes para transformar con sus propios esfuerzos el entorno y lograr de esta manera una mejor calidad de viada.

 Omar Osorio Palomino, delegado de esta demarcación, reconoció entre los principales avances que experimenta la comunidad la atención a personas con bajos ingresos económicos por la Asistencia Social, quienes han recibido recursos materiales, así como también prestaciones monetarias y otros servicios.

Asimismo destacó que la escuela y el consultorio recibieron mejoras en la pintura, se rescató del área deportiva, y se reanimó el circulo social, también se encomió la puesta en funcionamiento del punto de enfriamiento de leche que además de permitir mejorar la calidad del vital alimento para su entrega a la industria es fuente de empleo para los moradores del asentamiento.

A pesar de todos estos resultados aún persisten insatisfacciones entre los comunitarios con el mal estado de los viales interiores y la bomba del acueducto, cuestiones a las que se les dará solución cuando se cuente con los recursos.

En el proyecto comunitario por Nosotros Mismos celebrado en la circunscripción 28 del kilómetro seis no faltó el reconocimiento oportuno a los hombres y mujeres que más se destacan en las tareas que convoca el barrio, y se aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores de la Cultura y la Educación, que por estos días desarrollan jornadas de celebración.

Los vecinos disfrutaron de las manifestaciones culturales, las actividades deportivas, las exposiciones de las mujeres creadoras, de las artes plásticas, de ejemplares de la ganadería, venta de libros, comestibles, productos industriales, entre otras ofertas.

Pedro Manuel Rodríguez, presidente del Consejo Popular Cero Cinco Los kilómetros en esta localidad al realizar las conclusiones del proyecto comunitario que sirvió de escenario para saludar el nuevo aniversario de la Revolución Cubana,  destacó la gran obra social que llevamos adelante en sectores vitales como la salud, la educación, la cultura, el deporte, así como llamo a trabajar con entrega para mantener esas conquistas y que el 2016 sea de nuevas victorias y retos.

En la actividad estuvieron presentes Marbelis Mir Mir Corrales, primera secretaria del Comité del Partido y Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar