La producción cañero azucarera fue el tema que analizaron los invitados al programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, en Amancio, al sur de loa provincia de Las Tunas.

Durante más de un siglo esta localidad mantiene este frente como su principal renglón económico. Nos separan pocos días para el inicio de la contienda 2016.
Reinaldo Orta, especialista principal de mecanización en la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores, aseguró que tienen el compromiso de cortar  la materia prima y que llegue sin contratiempos al ingenio.

Las reparaciones en la industria muestran otra imagen. En cada área se implementan acciones para lograr mayor eficiencia. Se han realizado pruebas para medir la efectividad de las operaciones. En áreas como los molinos sus trabajadores decidieron laborar 24 horas ininterrumpidas.

Asimismo la transportación tanto terrestre como por vía férrea no debe ser un impedimento para el desarrollo de la zafra.  También se insiste en la atención al hombre y que cuenten con lo necesario para cumplir con lo que se proponen.

Según criterios de especialistas, las reparaciones en Amancio, los cortes iniciarán el 2 de enero y  dos días después el central debe iniciar la molienda.

Esperamos que el sacrificio con que hoy trabajan en el sector se multiplique y asó, volver a saborear el dulce sabor del cumplimiento del plan de producción de azúcar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar