Derechos de los niños y las niñasDentro del proyecto social emprendido después del triunfo revolucionario de 1959, el niño pasó a un lugar prioritario en la atención de la sociedad.

En ninguna otra etapa de la vida se es más vulnerable a las agresiones del medio, más susceptibles a sus secuelas y cicatrices que el los primeros años de existencia.

El máximo esfuerzo del gobierno cubano está dirigido de forma permanente y sistemática a desarrollar e incrementar  avances en el campo de la ciencia, la educación, salud, nutrición y demás servicios básico necesarios para la vida.

Nuestro país exhibe hoy uno de las menores tasas de mortalidad infantil y de niños escolarizados, además de contar con programas especiales únicos en el mundo que se enfocan  a la inclusión y apoyo a los infantes en sus años iniciales.

Nuestro país es ejemplo donde los niños son el pilar principal sin importar raza, sexo, origen. Se han desarrollado acciones prácticas n e instrumentos legales que garantizan el pleno ejercicio de los pequeños, y más que en palabras se materializa en la sonrisa de cada infante cubano libre y feliz de conquistar su futuro.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar