Micrófono abierto, programa de debateNuevamente la Patria convoca. Hace 26 años llegaron al suelo cubano los restos de internacionalistas caídos en cumplimiento del deber en tierras africanas. Entre ellos 11 amancieros.

Desde entonces, cada 7 de diciembre, llegamos en peregrinación hasta el cementerio municipal para honrar junto a sus familiares,  a esos héroes que pasaron a la historia como dignos representantes de la valía cubana.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, dedicó su emisión a la Operación Tributo y cómo se organiza en el municipio la marcha para el próximo lunes. Ana Iris Ponciano, vicepresidenta primera de la Asamblea del Poder Popular, ofreció una panorámica acerca del tratamiento a la historia que hoy se desarrolla en Amancio.

También hizo alusión al tema organizativo desde el momento en punto que comience la peregrinación que, tradicionalmente, parte del Sindicato Azucarero. Además, hizo referencia a la venta de flores, velas, garantía de agua y transporte para el retorno de los participantes.

Iyalexis Chambers, directora del Órgano de Atención a Combatientes, manifestó la estrategia que durante este año implementaron con los familiares e integrantes de la asociación. Ofreció un análisis acerca de la ayuda desde el punto de vista monetario, la vivienda, así como otras acciones.

A pesar de que los años se sienten, los MIL veinticinco integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en cada una de sus vertientes, mantienen la disposición de continuar siendo útiles a nuestro sistema social. Así lo afirmó, Ángel Figuerola Reyes, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en la sureña localidad tunera.

A partir de las 7 de la mañana del lunes 7 de diciembre, será la concentración para, media hora después, salir a honrar a esos hombres que siendo muy jóvenes, escribieron con su sangre páginas de gloria y victoria en tierras hermanas. La Operación Tributo vuelve a convidarnos a un nuevo desafío en franco reto al futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar