Las enfermedades asociadas al tabaquismo son responsables de la muerte de una de cada 10 personas adultas en el planeta. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió instituir desde 1987 una jornada para combatir el mal hábito de fumar.

En Cuba se emprenden acciones para crear una conciencia sobre el peligro que representa el consumo de tabaco, considerado una epidemia por los niveles que alcanza sobre todo en la población juvenil.

Bajo el lema “No a la exposición del humo de tabaco ambiental”, en el municipio de  Amancio se desarrollan diversas actividades, entre las que figuran propagandas gráficas, y emisión de programas radiales con la presencia de especialistas y educadores de salud, quienes alertan sobre los daños que provoca a las personas.

Comparecencias con pacientes de la consulta de Deshabituación Tabáquica en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, la ubicación de señalizaciones sobre no fumar en lugares públicos, así como el debate de la resolución 360 del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) referida a  este tema, son otras de las acciones.

Las unidades del MINSAP en Amancio mantienen actualizados los murales y se entrega material educativo para continuar incentivando en la población la necesidad de eliminar esta perniciosa práctica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar